QUIEROSERCASTELLANOMANCHEGO.COM. PROCLAMA ELECTORAL DE LOS RETROSINIESTROS MANCHEGOS. ORGULLOSOS DE SER CASTELLANO MANCHEGOS. - - - - -**. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
LAS NACIONES DEMOCRÁTICAS SE PREOCUPAN POCO POR LO QUE HAN SIDO, PERO LES PERSIGUEN VISIONES DE LO QUE SERÁN. Tocqueville. - - - - - - - ** . - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Creo que fue el día anterior a la desaparición de la anterior web cuando había enviado este trabajo. Como debió pasar casi desapercibido (bueno eso pasa siempre por calidad, pero esa es otra cuestión) me permito repetirlo.
Pues que podemos decir a estos analfabetos del trinque y la manganeta. Yo desde luego he nacido en Castilla y me siento orgulloso, pero que muy orgulloso, de ello. Eso sí, de esa única Castilla, ancha y eterna, con la cabeza en Burgos, brazos en Logroño-Santander y Ávila, corazón en Madrid y Toledo y piernas lindando sobre Valencia y Murcia. He sentido ese orgullo, ese pellizco, ese sentimiento (y casi ese llanto de ver La Mancha ahora) en la capilla del Condestable de Castilla en la Catedral de Burgos y en Las Huelgas en dicha ciudad, en el Palacio Real de Medina del Campo donde murió nuestra Isabel, la única, la Católica, en el Palacio Real de Madrid, en el Alcázar de Toledo, en Los Paúles en Cuenca y en tantos y tantos sitios que es imposible enumerar, pues nuestra riqueza cultural es tan ancha como ancha es Castilla.- - - - - - - - - - **.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La llanura manchega de Castilla, durante los años de dominio zocato, no tiene ningún motivo de sentir orgullo alguno. Nos han dividido, pero mientras Madrid, Castilla y León, La Rioja y Cantabria (todos castellanos) donde mandan los diestros, son los mejores en casi todo, la zocata Castilla La Mancha lucha también por los últimos puestos en todo con Andalucía y Extremadura, todos retrosiniestros. Bueno, en algo habremos de reconocer que somos los primeros ¡tenemos el déficit más elevado de España!; no sé en qué habrán invertido el dinero, quizá en el aeropuerto de Ciudad Real, pero eso lo ha pagado la CCM, a lo que me refiero en el siguiente párrafo, con si quiebra; ¿Dónde está el dinero?. Ahí se puede ver la diferencia diestra-siniestra.- - - - - - - **.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La Caja de Ahorros de Cuenca, fundada por el sanclementino D. Adrian Jareño y López de Haro, fue ejemplo de buena administración, austeridad y solvencia, exactamente igual que cuando se unió con Caja de Ahorros de Ciudad Real. Pero entre el supermillonario Bono ¿? y el ciudadrealeño ó cluniense Barreda, Jefes de los Retrosiniestros Manchegos, con su aeropuerto, cajas en situación de concurso y otras mandangas, (insisto ¿Dónde está el dinero?) además de unir todas las cajas para salvar las suyas en perjuicio de la nuestra, todavía ¿consiguieron? arruinar el conjunto (yo no sé si fueron ellos ó sus mandados, pero arruinarse se arruinaron, de eso no hay duda).- -- - - - - - - **.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Lo mismo podemos decir de la Comunidad en bancarrota, los penúltimos deficientes en gastos (aquí los últimos son los zocatos de Baleares, válgame el cielo), los penúltimos peores con Andalucía, los antepenúltimos en eficiencia con Canarias y Extremadura, zocatos claro, los últimos en educación, etc., etc. (los primeros ya sabemos en qué somos). - - - - - - - - - - **.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Y TODAVIA QUIEREN QUE LES VOTEMOS Y SEGUIR EN EL MACHITO. SI ASÍ FUERA NO PODÍAMOS SER MAS TONTOS POR MUCHO QUE NOS ENTRENEMOS. Pero ya lo creo, hay mucho tonto, no hay más que ver algunos mensajes en televisiones donde, a pesar de estar ahogándonos y sumergiéndonos, dicen que votarán Psoe. Dios nos asista. Sancho Panza.
Nota. Con este escrito había enviado unos estadísticas que confirmaban la situación (última ó penúltima) en las cuestiones económicas ó culturales de Castilla La Mancha, pero las eliminé una vez enviadas. Esperemos (personalmente tengo la seguridad) que con la nueva administración de los Populares mejoremos.