Autor Tema: El Castillo de Santiaguillo  (Leído 193 veces)

Desconectado Boreal

• Global Moderator
  • Jr. Member
El Castillo de Santiaguillo
« en: Enero 17, 2012, 09:44:27 pm »
http://www.eldiariomontanes.es/v/20120117/sociedad/otras-noticias/derrumba-parte-castillo-cuenca-20120117.html

El paso del tiempo y, sobre todo, el abandono, el vandalismo y los expolios han acabado por echar abajo parte de un castillo del siglo XIII en San Clemente (Cuenca). La antigua fortaleza de Santiaguillo de la Torre no ha soportado tantas agresiones y desatención y ha sufrido el desplome de uno de sus muros principales. El castillo, que perteneció a la Orden de Santiago y desde cuyos muros se defendió el paso del río Zancara, destaca por su balconada de madera, su torre y sus rejas, algunas de las cuales han sido víctimas de expolios recientes. El Ayuntamiento de San Clemente ha contactado con los dueños de la fortaleza para ejecutar obras de emergencia, mientras vecinos de la localidad piden su urgente declaración como Obra de Interés Cultural.

Conectado root

• Vigilante de Spam e intrusos
  • Administrator
  • Sr. Member
Re:El Castillo de Santiaguillo
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2012, 12:25:48 am »
Hola Boreal, queria decirte que, por mas que lo he intentado, no me ha sido posible ver la notica que has enlazado, la pagina si funciona en vacio, solo el portal, pero no la noticia que entre otras cosas tampoco he encontrado.

Un saludo

Administrador
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

Desconectado Boreal

• Global Moderator
  • Jr. Member

Desconectado jportero

• Soy un criticon
  • Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2012, 02:41:07 pm »
Ahora si Boreal, sentia curiosidad por ver alguna foto pero no se ve nada de lo que se ha derruido
Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. cuando muerden dejan una herida profunda.
KING, Martin Luther

Desconectado tramiteitor

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Por desgracia, en España estamos muchos tontos.
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2012, 10:53:50 pm »
Conozco a alguna persona que nació en el Castillo de Santiaguillo. Cuando le cuente lo que ha pasado se va a sentir mal. Por cierto que, no sé a quién pertenece el castillo, porque puede ser de San Clemente, de La Alberca de Záncara, de El Provencio, o de ninguno de ellos, porque he visto mapas donde aparece con su propio término. En fín, de quien sea, es una pena lo que pasa con el patrimonio histórico-artístico. Fue un refugio del tal Pacheco, marqués de Villena (espero que Dios no lo tenga en su gloria, aunque no le deseo mal a nadie, porque fue un mal sujeto que, entre otras cosas, ejercía el derecho de pernada).